Estás viendo

Restaurante Bolixe en Palma

en: restaurantes en mallorca > restaurantes en palma > asadores de carnes > restaurante bolixe
Restaurante Bolixe

Bolixe se fraguó en la cubierta del Cranc IV durante una regata de la hispanidad en el invierno de 2003. Dos mallorquines nativos y un argentino (mallorquín de adopción) abrieron el restaurante el verano de 2004 cuando supieron que eran capaces de expresar sus incipientes conocimientos de cocina a un nivel aceptable. Pasión y creatividad tenían de sobra, aún hoy las mantenemos.

Su filosofía es sencilla. Cocina natural basada en ingredientes nobles de temporada del mercado mediterráneo combinado con carnes de raza a la parrilla al más puro estilo del Rio de la Plata. Uno de los platos que mantienen en la carta desde el principio es el "Bloquecito de Foie al Pedro Ximénez". Tambien son muy solicitadas las alcachofas al estilo de don Pedro y Los huevos rotos de Otoño con sobrasada vieja y setas de temporada. El apartado de carnes merece un capítulo aparte, triunfan las mollejas a la brasa, El entrecote Angus y El solomillo Argentino.

Bolixe hace una cocina abierta, natural, nutritiva y creativa para adaptarse  a los cambios. Por ejemplo, las tapas grill, pequeñas porciones o montaditos de carnes a la parrilla combinados con cubos de cervezas heladas o chatos de vinos del mes para maridar de una manera económica e informal. O el increible carpaccio de setas con trufa blanca y aceite de olivas negras, una de sus últimas creaciones.

Mantienen una buena reputación por ser fieles a su esencia. En Bolixe se come bien, con un buen servicio sin tener que desembolsar mucho dinero. 

+info en su web www.bolixe.com.


Leo Von Notz, su dueño, procura estar en todo (incluso publica personalmente un blog con recetas), en la original decoración, en la selección de su bodega, en el trato y por supuesto en los menús. Él y su equipo son siempre muy atentos con sus clientes, que más que clientes, aquí son amigos.

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 19 OPINIONES
Miguel
9NbCicyYQ9e_OByF_nWFxA

16 de febrero de 2014 a las 09:58

Fui hace unos días para San Valentín. Era la primera vez y la verdad es que nos gusto mucho. Buen trato, muy atentos, la espera se hizo amena con la bebida que nos dieron y la carne espectacular. Un detalle la copa de champán que nos invitaron. Volveremos

Default Avatar
Elena

6 de septiembre de 2011 a las 18:18

Carnes excelentes, de la mejor calidad. Hay una gran variedad para escoger, con una buena relación calidad-precio y un servicio muy amable. Repetiremos pronto!

carlos
carlos

22 de agosto de 2011 a las 23:03

Solo puedo decir con mayusculas:

EXCEPCIONAL !!!!

Ramon
Ramon

20 de junio de 2011 a las 22:42

Havia sentit xerrar molt bé d'aquest restaurant i hi varem anar amb un bono de grupalia i ens varem sentir bastant malament, realment de segona. No sé si tenien un mal dia, però feia temps que no trobava personal tan poc amable i servicial. el menjar del menú de grupalia bé però sense dir res. o sigui que vaig quedar a no tornar-hi. varen perdre l'oportunitat de guanyar un client

Xisca
Xisca

5 de junio de 2011 a las 13:23

El menú es francamente delicioso, el personal muy amable, si encima ves pasar el maravilloso tren de SÓLLER, ya tienes una comida redonda . Por la noche sus carnes son espectaculares. Si no lo conocen, no lo duden VAYAN. Yo he ido muchas veces ...y seguiré yendo . Xisca

Salas
Salas

26 de abril de 2011 a las 14:10

Me encanta como hacen la carne, y trato también genial, pena que no pueda ir tan a menudo como quisiera

Pilar
Pilar

25 de febrero de 2011 a las 18:41

Buenísimoo! está muy bien relación calidad-precio. Y el personal muy atento. Sin duda, un sitio que deja con buen sabor de boca, sin duda repetiré.

Carola
Carola

6 de octubre de 2010 a las 20:31

Bolixe tiene el mejor menú de Palma, la relación calidad precio es insuperable, por 11,50 Euros ofrecen primer plato, intermedio, segundo y postre, todo casero, fresco y riquísimo.
Por el horario de mi trabajo suelo ir a menudo y rara vez repiten platos. Hoy por ejemplo había de primero una ensalada templada de jamón ibérico y gambas con crema de balsámico y crostones o fideuá negra de chipirones, entre plato y plato un sorbete de zanahorias al jengibre, y de segundo medallones de solomillo al foie o lomitos de lenguado al vapor con brunoise de verduritas. De postre una lista de diez posibilidades (os recomiendo el hojaldre tibio de manzanas) Los mediodias esta lleno así que es mejor reservar. El personal es muy amable y el ambiente del restaurante es bonito y luminoso. Una gran opción.
He olvidado mencionar que la bebida también está incluida. Es buenísimo

Default Avatar
Alberto

9 de diciembre de 2009 a las 22:50

Buenísimo, he ido varias veces y nunca he salido con una mala crítica de ningun plato. Muy recomendable el bloquecito de foie, mollejas ( cuando las hay ), las increibles carnes, y la tarta tatín templada para colofon es increible. Enhorabuena de verdad.

Default Avatar
maria de lmar

17 de octubre de 2009 a las 14:39

estoy de acuerdo contigo nunca veo el mismo personal,eso no da una buena imagen para el local,ya q todo empleado q se encuentra a gusto en su trabajo.lo conserva y mas en estos tiempos....
hay q dar una buena imagen en todos los aspectos,tambien con el personal...

Default Avatar

14 de octubre de 2009 a las 20:15

He ido varias veces a este restaurante y esta muy bien.Lo que me llama la atencion es que siempre he visto distinto personal trabajando.Por que?

davis rosas
davis rosas

5 de septiembre de 2009 a las 02:56

el restaurante es muy acogedor, y muy caracteristico. fui por primera vez por recomendacion de unos amigos... y para que ... les doy la razon y ahora yo lo recomiendo.. es muy buena la fusion que emplean en las preparaciones. vale la pena pagar
en especial por el lomo fino con quezo mozzarella fundido.. y una comida sin alcohol es indigestion, por eso les recomiendo un buen cabernet. y provecho.

Default Avatar
Alex

17 de marzo de 2009 a las 22:04

He oído hablar varias veces de este restaurante pero no sabía que estaba céntrico en Palma...
Viendo los comentarios, habrá que pasarse a ver como está esa parrillada!

Default Avatar
Anónimo

17 de marzo de 2009 a las 00:22

El trato es genial. La comida muy elaborada y el local está muy bien.
Eso sí, de sitio donde hagan comida mallorquina… poco. Es más bien de mezclas. La carta es básicamente argentina. Pero aún así está muy bien.
Lo recomiendo, voy mucho y no me canso.

Default Avatar
Oswaldo

17 de marzo de 2009 a las 00:21

Oswaldo.
Simplemente delicioso y muy acogedor. Una amiga me había recomendado el Bolixé… y os aseguro que vale la pena.
Un local muy bien decorado, con toques muy originales y elegantes, donde te sientes a gusto.
Las viandas están de muerte, sabrosas, jugosas, muy bien presentadas y cantidades respetables. Tomamos el menú degustación y está riquísimo, os lo recomiendo, con su postre final donde destaca la combinación de la tarta de chocolate y el dulce de leche.
La atención al cliente es muy sencilla y directa, sin grandes alardes, pero muy cercana… como si estuvieras en casa o entre amigos.
Probadlo y disfrutaréis… a nosotros nos deleitó y repetiremos. Fin de semana creo conveniente reservar.

Default Avatar
sara

17 de marzo de 2009 a las 00:21

Lo prometido es deuda, así que ayer volví a Bolixe para probar su menú degustación.
El menú consta de los siguientes platos:
Aperitivo ( vermouth rojo + palitos de zanahoria y pan con mayonesa de remolacha )
Entrantes a elegir: Provolone plancha con pimientos confitados o huevos rotos con setas y sobrasada, esto ultimo fue nuestra eleccion y tengo que decir que acertamos…..!
Como plato fuerte una parrillada de carne ( bife, entraña, secreto de cerdo, asado de tira, entrecotte, chorizo y morcilla) acompañada de salsa chimichurri, patatas asadas y ensalada.
La carne muy sabrosa y en su punto.
Postre: tarta de chocolate con dulce de leche.
Pan,cafés, copa de licor, aguas, vino tinto rioja crianza….todo por 30 euros persona.
Disfrutamos mucho de la cena, el personal del restaurante como siempre muy amables y atentos.
Os lo recomiendo.

Default Avatar
sara

17 de marzo de 2009 a las 00:20

Hola:

Tenía muchisimas ganas de probar el Restaurante Bolixe y ayer finalmente se dió la ocasión….quedé gratamente sorprendida por la decoración, la amabilidad de su personal, y la comida….riquisima !
Me decidí por un mini bife porteño, la carne estaba muy tierna, jugosa y el toque de queso fundido por encima de la pieza de carne era muy acertado.
Los postres tambien muy ricos..l crepe Bolixe par mi gusto excesivamente caro….9 euros ! os recomiendo la tarta tatín….tibia, con nata liquida….perfecta.
La proxima vez que vuelva ( que será pronto ) probaré el menú degustación a 30 euros por persona, me pareció muy completo. Saludos.

Default Avatar
cris

17 de marzo de 2009 a las 00:20

No cabía duda de que Mallorca y Argentina son absolutamente compatibles, es más, en combinación son incluso más deliciosos - ya van 4 años (en junio no?) que el Bolixe lo demuestra a diario en su menú y en sus platos “a la carte” por la noche. Recetas tradicionales mallorquinas (de Doña Martorell, ya muy famosa) y sabrosos platos de carne con este toque argentino… El problema es decirdirse por un plato porque todos me gustan. Y los postres ni os cuento.

Default Avatar
petrucci

17 de marzo de 2009 a las 00:20

me sorprende que tengan bloG oiga! está muy bien la idea de que vayan posteando lo que hacen y deshacen, lo nuevo de la carta según temporada, etc, se extiende la blogosfera!