Estás viendo

Restaurante Las Olas Bistro en Palma

en: restaurantes en mallorca > restaurantes en palma > cenas de empresa > las olas bistro

Las Olas Bistro

Las Olas Bistro

Las Olas está ubicado detrás de la Plaza Santa Eulalia en una de las calles que dirigen a la calle Sol. Se asienta sobre le antigua Libreria Mallorca transformada desde hace más de un año en acogedor restaurante de cocina fusión, y digo fusión, porque sus proprietarios, el matrimonio formado por John, de origen irlandés, y Evelyne, Camboyano-Francesaofrecen a través de sus platos una mezcla de las recetas que han comido en sus casas y a lo largo de sus viajes por el mundo. Cabe destacar, que John es Capitán de barco y Evelyne cocinó durante más de 30 años a bordo de diferentes yates, encontrando entre sus comensales a personalidades como el Rey Don Juan Carlos o el Rey De Grecia.

Se podría decir que tienen dos propuestas bien diferenciadas. Todos los mediodías de Lunes a Viernes ofrecen un menú, que cambia diariamente y básicamente podría definirse como francés-mediterráneo. Consiste en un primer plato y un segundo a elegir entre dos opciones más postre o café. El precio de esta propuesta es de 13.55 I.V.A. no incluido. Algunos ejemplos de sus platos son el bacalao con manzanas y salsa de ajo suave, el gazpacho de sandía o el curry verde de pechuga de pavo.

Sin embargo, por la noche (y sábado a mediodía), encontramos una carta asiática, en la que destacan especialidades de la cocina vietnamita y camboyana como son el “amok de pescado” con arroz blanco (flan de leche de coco y cúrcuma con pescado, gambas y hoja limón) o el “bo bung” (fideos de arroz vietnamita con ternera salteada, setas de árbol y brotes de soja).

Además resaltan algunas combinaciones como “el pamboli de foie” con manzanas y ensalada de rúcula. En la carta hay un apartado de tapas con varias elaboraciones asiáticas como los triángulos de oro con gambas o los nems fritos (tradicional rollo de primavera vietnamita). Asimismo, podemos probar otra versión no frita de los nems, únicamente los viernes por la noche y los sábados, puesto que la receta requiere de una elaboración bastante más minuciosa. Según nos cuenta Evelyne, estos nems son una especie de galleta de arroz rellena de verduras, fideos de arroz, gambas y algunas hierbas frescas que se sirve en templado, acompañados de salsa de pescado y agridulce.

Por último, decir que también hay una pequeña carta en la que encontramos raciones de producto balear y que cada noche se expone un tablón de sugerencias de distintas nacionalidades. En definativa, Las Olas Bistro propone un mestiza de cocina fresca, bien hecha, elaborada con productos de mercado y con una estupenda relación calidad-precio, por no citar el trato cercano, familiar y profesional de sus anfiltriones.

Un lugar que vale la pena descubrir. (Viernes 12 de junio 2009, Mallorca a la Carta, “Última hora”).

Vídeos Las Olas Bistro:

Dátiles: http://www.youtube.com/watch?v=qjPZDmhV_TM

Amok: http://www.youtube.com/watch?v=YD9A0tTRPkQ

Nems: http://www.youtube.com/watch?v=rKkxLo2mSzk

El Horario es de 12:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 h.

Posibilidad de celebrar eventos previa cita. Aceptan Visa y hay un aparcamiento subterráneo a unos 150 metros.

Página web

www.houseforsaleoldtownpalma.com


Las Olas Bistro Las Olas Bistro Las Olas Bistro Las Olas Bistro Las Olas Bistro Las Olas Bistro Las Olas Bistro Las Olas Bistro Las Olas Bistro Las Olas Bistro Las Olas Bistro Las Olas Bistro Las Olas Bistro
ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 24 OPINIONES
Default Avatar
Michael Eichstädter

22 de abril de 2016 a las 15:29

Hello John,

we meet last week an been talking about your building. Can we have a meeting tomorrow the 23 miday.
I have 3 differnt clients.

Best regards
Michael
654 777 877

Default Avatar
Lina

8 de septiembre de 2015 a las 21:33

Excelente comida. Entorno tranquilo y muy agradable. No es caro si tenemos en cuenta la calidad de los platos y su presentación.

Antonio Cañellas Ferrari
Antonio Cañellas Ferrari

12 de enero de 2014 a las 21:22

Esta semana entrante estaré con unos amigos de vacaciones....me gustaría ir para probar el menú degustación

Default Avatar
amondesign

13 de octubre de 2013 a las 02:41

El amok de salmón es algo de otro mundo, no es barato pero lo que te comes lo vale. Lo probaría todo.

Julia
Xisca & Santi

19 de junio de 2012 a las 15:57

Agradable experiencia para el paladar a base de fusión culinaria excepcional.
La ubicación y el ambiente son tan acogedores como únicos.
El personal es de trato cercano y familiar, muy atentos en todo momento.
Cien por cien recomendable para aquell@s que buscan un lugar tranquilo
y acogedor en el corazón del casco antiguo.

Xisca & Santy
Xisca & Santy

9 de junio de 2012 a las 23:47

Agradable experiencia para el paladar en una localización tan acogedora como única.
El staff destaca por su trato cercano y familiar.
Muy recomendable

Juan Carlos
Juan Carlos

26 de enero de 2012 a las 12:15

Muchas veces pasé por enfrente y nunca entré. Ayer, miércoles de fútbol, sólo había cinco o seis mesas de gente tranquila (soy un poco maniático con el ruido)
El staff es cariñoso, el ambiente sencillo y acogedor. El menú degustación vietnamita está muy bien seleccionado y no me pareció nada caro 22€ PAX. La cocinera Evelyn tiene unas manos de oro!

La carta es bastante interesante, contiene comida asiática y europea.
No tiene una bodega muy extensa. Según mi parecer, apenas 5 vinos se libran de la quema pero ¿Cuántas botellas piensas beberte?

No es el restaurante más rápido que he conocido pero con buena compañía eso es lo de menos.
Volveré seguro!

Nadine
Nadine

20 de noviembre de 2011 a las 12:21

Fuimos a probar el menú vietnamita, no lo hacen siempre, nos sorprendió, el local es muy romantico y acogedor, la comida excelente y el personal muy amable, me apetece probar el menú del mediodia, la dueña es la cocinera y se nota que lo hace con amor.

Julia
Gerard i Chloe

1 de julio de 2011 a las 08:06

Una mezcla de cocinas absolutamente deliciosa. Asiática-mediterránea. La ubicación en el casco antiguo lo hace aún más interesante... Lo recomiendo. Muy buena atención y precio acorde con la calidad que ofrecen.

Úrsula
Amaia

24 de abril de 2011 a las 15:33

Todavía no he ido, pero me lo han recomendado y lo tengo en la lista de pendientes. Cuando lo pruebe os dejo mi comentario por aquí...

quique
quique

25 de enero de 2010 a las 23:23

Solo he comido el menu del mediodía y no he encontrado otro restaurante en el centro de Palma que este a su altura, concretamente en cuanto la relacion calidad-precio. Ofrecen dos primeros, dos segundo y dos postres a elegir, con bebida incluida. Tiene una decoración acogedora y un servicio correcto y amable. Los menus son originales, combinan sabores y texturas con mucho gusto y la presentación es exquisita, sin ser pedante ni pretenciosa. La mayoria de platos suelen llevar un suave toque oriental. Si te gusta probar cosas nuevas, sin inventos raros ni postmodernos, merece la pena que lo pruebes.

Default Avatar
Lachlan

16 de diciembre de 2009 a las 12:34

Thank you for your lovely experience. We absolutely enjoyed a late lunch there.

Default Avatar
Edgar

5 de noviembre de 2009 a las 02:05

Las cenas de encanto en las olas yo recomiendo el amok de pescado que como me explico la camarera (mika) es el plato tradicional de camboya y es un plato delicioso, y bueno solo decir que la cocinera tiene una mano increible y el servicio inmejorable

Mari Gel
Mari Gel

4 de noviembre de 2009 a las 15:29

Decir que es bueno, es poco.......jam,jam,jam.....¡que rico!
Excelente mezcla de comidas y fantastico personal
Seguir asi ,Jon,Eveline y Mica
Nos veremos pronto
Mari Gel

Cati
Cati

24 de octubre de 2009 a las 01:12

Los nems fritos, raviolis de gambas el creppe vietnamita es uno de los mejores platos que he podido deguatar con vosotros de postre la tarta de mama o el tormento de amor ha sido increible prometemos volver ya que tanto la comida como el servicio ha sido de lo mejor gracias evelyne, john y mika

Mike and Alison Klose
Mike and Alison Klose

18 de octubre de 2009 a las 01:55

Sitting back home in chilly Aberdeen, we're just thinking about the two fabulous lunches we had here over the past week - this was a tremendous discovery for us in Palma. The menu is very unusual and interesting. Great food, great service and a fabulous location - what more could anyone want? We will be recommending a visit to all of our friends. The coconut tart was to die for...

Thanks from the Kloses

Oct 2009

Default Avatar
Dorothee, Farhad and little Benito

9 de octubre de 2009 a las 16:20

Day visit to Palma, and as I am not the most cultivated person who apprecaites museums and old bricks (the cathederal), I have to admit that the best place for me on the day was Las Olas. Great food. By far the best place we ate on the Island. And by far the cheapest price I paid for any meal over the two weeks. The owners were also lovely and helpful with tips.
Look forward to my next meal when visitiong again.
All the best.

Pat Marlow,  Jane and Poppy
Pat Marlow, Jane and Poppy

6 de octubre de 2009 a las 16:26

Having arrived, hot and tired in Palma, and taken up residence in our charming Old Town apartment, we decided to eat out that evening rather than cook, and to go to the nearest restaurant, Las Olas Bistro. How lucky can you get. The menu was imaginative, the food sublime (and we are not easily satisfied) and, even though we had a small baby with us, nothing was too much trouble for our hosts John and Evelyn. Of all the restaurants we tried during our holiday, Las Olas was by far the best. Don't go without trying the Beetroot Gazpacio or the home made paté

Thank you John, Evelyn and Mica

Julian Barnes
Julian Barnes

28 de septiembre de 2009 a las 14:09

Absolutely brilliant food - easily the best we have had on the island. A great patron (with great suggestions on what to try from the extensive menu) and lovely wines. You MUST try this place during your stay in Mallorca. We will definitely be back next trip.
Muy muy bueno
With best wishes Julian and Mihaela Barnes September 2009

J.Wisch
J.Wisch

28 de abril de 2009 a las 10:41

Finding this bistro in Palma was a joyful suprise. In ten days on Mallorca it was the most well-tasting meal we got. Spicy, fresh, well-balanced composition of the menue, best service, warm welcome and interesting talk with the "patron". I will recommend this restaurant to my friends and everbody who is open for new and cross-culture experience.Thank You and good wishes for the future.

Default Avatar
Mary

20 de abril de 2009 a las 21:51

Images looking good, looks to be a very nice place. Must visit soon.

Default Avatar
Sonai

7 de abril de 2009 a las 00:14

Lo probamos este viernes gracias a tu recomendación y repetiremos. Los platos estrella de la casa espectaculares y sorprendentes. Tomamos el Amok y el curry de pavo y deliciosos, ambos muy elaborados. Ya me gustaría poderlos hacer a mí en casa y tener la receta….

Repetiremos seguro.

Default Avatar
Lara

7 de abril de 2009 a las 00:14

Enhorabuena por ser la ganadora del concurso. Seguiré tu recomendación, e iré a probar este restaurante. Gracias, y un saludo.

Default Avatar
Mar

7 de abril de 2009 a las 00:13

Muy bueno. Se come muy bien y el precio es estupendo. La única pega: el pan; rodeado de buenísimos hornos lo podría tener mejor.