Estás viendo

Restaurante Le Bistrot en Palma

en: restaurantes en mallorca > restaurantes en palma > restaurantes románticos > le bistrot
Le Bistrot

Este restaurante es clásico, de los que nunca defraudan. Es, sin duda, mi favorito en Palma desde hace años.

¿Quién no adora la cocina francesa? Allí se pueden encontrar excelentes terrinas caseras y la mejor tarta tatin que uno puede probar en la isla.

El ambiente de bistrot parisino es acogedor y elegante, pero no estirado ni pretencioso. Cuidan con detalle el bouquet de flores naturales en cada mesa.

La comida francesa es muy diversa, pero lo que allí me encanta pedir es:

- Como entrante, la terrine, una especie de paté casero que se come frío. Van variando, a veces es de hígado y carne de ave, otras de cerdo. No sirve para untar porque es más bien sólido. También hay los Escargots, esos caracoles gigantes que comen en Francia y se sirven en un plato de seis. Está bien para quien les guste.

- La Vichysoisse. En verano también la ofrecen fría.

- El Maigret de pato. Uno de mis platos favoritos.

- Y, por supuestísimo, el postre rey: La Tarta Tatin, una tarta de manzana cocinada al revés, es decir, con la pasta por encima. Se sirve caliente y se le echa un chorrito de nata líquida por encima. Impresionante.

También allí es una buena oportunidad para probar vinos franceses sin arruinarte. En otoño siempre hay Beaujolais, vino joven de la primera cosecha. También he probado ahí algún muscat del valle del Loira y, mis favoritos (aunque caros) vinos de Alsacia, el Riesling y sus parientes. No soy un entendido pero uno se da cuenta cuando el vino es bueno.

Debo destacar la cercaní­a y amabilidad de la dueña, Cecilia, una señora francesa de las que saben cuidar el negocio, atendiendo personalmente las mesas, explicando los platos, recomendando el vino adecuado... Hay que dejarse aconsejar por ella. Si me gusta ir allí es por el trato que te dan, tan amable y acogedor.

Es ideal para una cena romántica con clase pero sin pijer­ío, y excelente comida. Si uno no puede permitirse viajar a Parí­s para cenar con su pareja, ésta es la mejor alternativa.

Le Bistrot

C/ Teodor Llorente, 4

Palma

971 28 71 75

30€

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 5 OPINIONES
Default Avatar
Pelayo

25 de julio de 2014 a las 12:18

Actualmente está cerrado. El local lo ocupa un restaurante llamado "Las delicias de Marta".

Antoni  Juaneda
Antoni Juaneda

11 de octubre de 2009 a las 20:29

Imprescindible ir al menos una vez a este restaurante de Palma! Su aspecto decadente (en el sentido parisino y cariñoso del término), el trato amable de su propietaria (que hace que te sientas como en el comedor de una casa particular) y sobretodo su Cous-Cous (que hacen el tercer jueves de cada mes) hacen de Le Bistrot un restaurante único, con mucha personalidad, diferente a cualquier otro.

lourdes
lourdes

28 de septiembre de 2008 a las 20:29

Muy recomendable,fuimos este fin se semana a partir de los comentarios que aqui vimos,y confirmado!comimos una ensalada con carne de ternera cocida,riquisima!y unos gratinados de salmon y merluza,buenisimos!todo cuidado con todo detalle,la atencion encantadora!parece que te hayas trasladado a Francia de verdad!

Default Avatar
marga

10 de junio de 2008 a las 08:20

La comida francesa me encanta... tiene buena pinta... a ver si este fin de semana voy con mi pareja...
Pues el Vichysoisse es una crema de puerros con nata... está buenísma...

Alex Gómez
Alex

9 de junio de 2008 a las 17:59

No pinta mal... lo que yo no tengo ni idea de cocina francesa: ¿alguien sabe lo que es la Vichysoisse?
Y de precio ¿cómo está?