Restaurante Alcuina

Iba a coger el barco Alcudia - Ciutadella, de camino a las fiestas de Sant Joan, y no había comido ... tenía poco tiempo y le he pedido consejo a mi buen amigo Miquel (un lugareño, buen gastrónomo); me ha recomendado el Alcunia, y le hecho caso, y he hecho bien. El restaurante lleva relativo poco tiempo abierto, pero está regentado por gente de la zona, y esto es garantía de que hacen las cosas bien, y así es.

Por las prisas no me he podido recrear en la carta, pero lo que he comido me ha encantado: una ensalada de mezclum de lechugas tomates cherry, con naranja y bacalao marinado con aceite con aroma también de naranja (la mezcla de sabores y texturas es muy acertada, me ha gustado mucho); y una sepia al ajillo (muy rica, con un punto picante por la guindilla, que además le da su sabor característico). El resto de la carta tiene muy buena pinta, especialmente los arroces (lo probaré la próxima vez que vaya), y el pescado fresco (a la sal, por ejemplo).

Si a todo esto se la añade una buena ubicación (la terraza tiene vistas al puerto y al mar), una decoración cuidada y pulcra, y un servicio atento y profesional, estamos ante una propuesta que, aunque con una fuerte competencia, seguro que se hará un hueco en esta excelente zona gastronómica de Mallorca.

ESCRIBE TU OPINIÓN