Estás viendo

Restaurante Umami en Ciudad Jardín

en: restaurantes en mallorca > restaurantes en ciudad jardín > restaurantes exóticos > restaurante umami
Restaurante Umami

Según las explicaciones del maitre, que se mostró muy dispuesto a informarnos de todo lo relacionado con el restaurante y su cocina, y estaba bien documentado, la palabra UMAMI en japonés significa “sabroso”, y es el llamado quinto sabor. Lo descubrió hace unos 100 años un científico japonés. El sabor Umami es un poco metálico, aunque según el propio maitre, difícil de identificar. Con esta “entrada” es evidente que el restaurante promete.

El restaurante define su cocina como “Pacific Rim Cuisine” (cocina de la cuenca del Pacífico). Esta zona abarca los países América Central y Sudamérica de la costa del Pacífico (México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile…) y los asiáticos (Japón, Vietnam, Indonesia, Hawai, Polinesia…). Realmente se aprecia esta variedad en los sabores, texturas e ingredientes de su carta, y el exotismo de las diferentes propuestas culinarias. No se trata de una cocina en la que destaque la esmerada elaboración y sofisticación, pero sí de una cocina con la que se experimentan nuevas sensaciones.

Fuí a cenar, y optamos por un variado de entrantes. Los platos de carne y pescado son algo más convencionales, en cambio entre los entrantes se aprecian más y mejor las propuestas propias de la cocina de la cuenca del Pacífico, con ingredientes, sabores y texturas distintos a los que habitualmente se pueden degustar en otros restaurantes.

- Ensalada de dorada, cebolla macerada y tomate

- Rollitos vietnamitas de salmón, picantes

- Rollitos Umami, de atún y mango

- Ceviche de pescado fresco (dorada y camarones)

- Inari: saquitos de tofu frito y arroz

- Fideos fritos con setas, gambas y salsa de ostras

Para los postres nos dejamos aconsejar plenamente por la persona que nos atendía, y tuvo un acierto total: Leche de coco y garnache de chocolate, y Panacota de mango y crema de pétalos de rosa.

En relación a los vinos, optamos por empezar con un rosado, el OCHOA 2007, de Bodegas Ochoa, de Olite (Navarra), de la variedad garnacha. No me pareció un vino con mucha fruta, pero estuvo muy bien para empezar con un par de platos frescos (ensalada, rollitos fríos…).

Después del rosado, pedimos un tinto italiano, MIRABILE 2006, de Sicilia, Nero d’Avora. Muy sorprendente. Al abrirlo tenía un marcado olor a ahumado, cosa que yo nunca había apreciado en un vino, pero al cabo de unos minutos fue desapareciendo este aroma y se convirtió en un vino complejo en boca, con unas características muy peculiares.

El servicio estuvo a un gran nivel, tanto profesional como de trato personal. Desde el maitre hasta el personal de sala, que consiguió un equilibrio entre profesionalidad y trato cercano con el cliente, asesorándonos y comentando las distintas comandas; nos sentimos muy cómodos.

Todo Exquisito!

Si hay que poner un "pero", el local me pareció frío y con poca personalidad, aparte de muy ruidoso. Quizá se podría haber aprovechado la ocasión de dar al restaurante un toque característico de los países de donde proviene su cocina recreando algo de las distintas culturas que representan.

No obstante lo anterior, no es motivo para no ir, ni mucho menos. Considero que para un buen gourmet, atrevido, al que le guste probar nuevos sabores, no se puede pasar por alto esta interesantísima propuesta gastronómica.

Recomendado por: Antoni Juaneda

Restaurante Umami

Isla de Chipre 37

07007 Palma de Mallorca

971263484

Cocina del Pacífico

40€

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 3 OPINIONES
kimbo
Kimbo

5 de mayo de 2010 a las 00:34

Una decoracion espantosa como de vestibulo de hotel frio ruidoso de todo menos acogedor, un servicio amable pero muy pesado en la venta, mucho rollo y muy poca o nula cocina. la relacion calidad precio es muy desfavorable, se puede perdonar todo siempre k al menos la comida este rica y en este caso no lo estaba.

Default Avatar
Ganador de la cena de Noviembre

1 de diciembre de 2009 a las 20:56

[...] Restaurante Umami [...]

Administración
Aritz

1 de diciembre de 2009 a las 18:38

Recomiendo encarecidamente este lugar por muchos motivos. El principal de ellos es que Umami ofrece un tipo de cocina sabrosa y muy original. La calidad de los ingredientes es muy alta y la presentación de los platos muy cuidada y pulcra. La verdad es que todos los platos que probé eran excelentes, pero si he de destacar alguno a alguien, me decantaría por el Cebiche de pescado fresco, los Rollitos Umami, la Dorada Thai y el Solomillo de Ternera con Costra (increíbles). No recuerdo el nombre del postre, pero era una especie de plato con frutas que también estaba deliciosos. Para nada es el típico restaurante que se hace llamar \"de fusión\": este lo es. La carta de vinos es buena y el servicio es muy simpático y amable. El lugar es acogedor y la situación del lugar es perfecta para darse luego un paseo por la playa y hacer bajar la comida. Quizá el único \"pero\" que tiene, en estos tiempos de crisis, es el precio ( se recomienda ir acompañado ) pero vale la pena hacer un esfuerzo y probar la comida de este lugar. Altamente recomendado.