Estás viendo

Restaurante Taronja Negre Mar en Palma De Mallorca

en: restaurantes en mallorca > restaurantes en palma de mallorca > cocina de autor > taronja negre mar
Taronja Negre Mar

Taronja Negre Mar es el nuevo proyecto de Tomeu Caldentey, de Es Molí den Bou, en Palma. Cocina para compartir, cocina fresca y desenfadada. El sitio, bien decorado, es de auténtico privilegio, el edificio del Club de Mar, y la cocina lleva el sello de Tomeu, pero es “otra historia”, según sus propias palabras. Se refiere a las diferencias con la “alta” cocina de Es Molí, con estrella Michelín incluída, que lleva años situada en la excelencia.

Tiene una carta bien interesante, con platos curiosos y muy apetecibles, pero el mismo camarero te sugiere que no pidas muchas cosas porque durante la cena vendrán a ofrecerte alguna sorpesa, lo que me parece original y divertido. En cualquier caso, a la carta o por sorpresa, cada plato es una mezcla perfecta entre innovación, sabores, texturas y una buena relación calidad/precio.

El horario de apertura es de Lunes a Sábado de 13h a 15h30 y de 19h30 a 22h30. Domingos cerrado.
ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 1 OPINIONES
Default Avatar
Antoni Juaneda

20 de agosto de 2015 a las 19:50

Lo de que te recomiendan pedir poca cosa porque te van proponiendo algunas cosas es cierto. Nosotros le hicimos caso, pero no del todo.

De entrada nos pusieron, como aperitivo, una mahonesa, que era más una mousse o espuma, con aroma de olivas negras, y como elecciones de la carta optamos por probar la pizzaimada con salmón, queso fresco y taquitos de piña, excelente; unas cigalas con vinagreta de tap de cortí y jengibre, servidas sobre sal caliente, con muy buen punto de cocción y un leve aroma de jengibre; las carrilleras con chalotas y chips de yuca, acompañadas de patatas al romero y pimentón; exquisitas, melosas y muy sabrosas.

A mitad de la cena apareció un camarero con un carrito de quesos … me encanta! Nos puso un queso de Girona, Puig Pedros, acompañado de confitura de tomate con hierbas, confitura de naranja, y gelatina de pasas. Exquisito, hicimos una foto a la etiqueta para comprarlo. Y al rato, vinieron con una cocina movil, a ver si nos apetecía una fideuá express, de calamares y sobrasada. Lamentándolo mucho tuvimos que declinar el ofrecimiento, porque ya estábamos llenos … no habíamos medido bien el factor sorpresa! Cuando vuelva, solo pediré una cosa, y a esperar que me sorprendan!