Estás viendo

Restaurante Txakoli en Santa Catalina

en: restaurantes en mallorca > restaurantes en santa catalina > restaurantes de cocina vasca > txakoli
Txakoli

Hoy comentaré el Asador-Parrilla Txakoli, en el barrio de Santa Catalina. Este restaurante ofrece lo mejor de la cocina vasca con especialidad de carnes a la brasa. También los pescados son a la brasa (todo con carbón vegetal) y marisco fresco.

Los platos son de esos que merece la pena pagar por ellos. Puedo hablaros del solomillo al roquefort y el steak tartare. Tienen un sabor y olor que realmente hacen la boca agua.

Otros conocidos me han convencido para pedir foie a la plancha o merluza a la parrila la próxima vez que vaya. Eso sí, no variaré el postre: flan de café, pese a que el helado de almendra también está de vicio.

Una cena así aún sabe mejor con un buen vino ( tienen gran variedad española y del País Vasco).

Éste, fue seguramente el primer restaurante de comida vasca en la isla, fundado alrededor de 1990. Puedes darte una buena cena por 30-35€.

Sé que por las noches abren a partir de las 21h y cierran domingos y festivos (si no lo han cambiado).

Txakoli

C/ Fábrica, 14

Palma

971 28 21 26

30-35€

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 8 OPINIONES
joaquin rodrigo
joaquin rodrigo

16 de julio de 2012 a las 18:06

Voy al Txakolí cuando tengo "pasta" y es el mejor vasco con diferencia y de la calle Fábrica calidad precio no tiene competencia con el chuletón, la merluza, los bacalaos al igual que raciones y pintxos. Me extrañan comentarios como "desde que han cambiado de dueño"cuando son los mismos propietarios desde que abrieron en 1988 y el precio no pasa de 40-45 euros y te pones morado si no, puedes comer de medias raciones. Joaquin

Javier
Javier

23 de enero de 2011 a las 12:40

estuvimos ayer sabado y la verdad es que deja bastante que desear....Desde que cambió de dueños no es lo mismo.Las kokotxas malas, el solomillo frio, el servicio lento y la carta de vinos muy reducida.Vamos para no volver!

Laura
Laura

9 de agosto de 2010 a las 14:36

La verdad es que no volvere, servicio muy lento...deja mucho que desear, tardaron 1 hora y 30 minutos desde que nos tomaron la comanda hasta que nos sirvieron el chuleton!
La carne muy buena, pero hay otros asadores en Palma con la misma carne y mejor servicio.

Default Avatar
Ander

19 de marzo de 2009 a las 09:25

Estuvimos comiendo hace unos dias y la verdad...... deja mucho que desear.... calidad-precio. Es carísimo! hay otros restaurantes en la zona que son muchísimo mejores que txakolí. No volveremos

Default Avatar
manolo

15 de enero de 2009 a las 22:50

Pues a mi me parece que es uno de los mejores restaurantes que hay en palma. Tienen bastante mas calidad que muchos otros de su estilo...

Default Avatar
juan b

16 de noviembre de 2008 a las 12:41

El servicio es lento y estuvimos un grupo hace dos semanas y el trato dejó mucho que desear…vamos apara esos precios ni locos….lentosssssssssss y tienen lo de todos…..

Default Avatar
sara

16 de noviembre de 2008 a las 12:41

estuve el sabado degustando un chuleton de buey que debo decir estaba riquiiiisimo. de postre un tocino de cielo casero y helado de almendra. eso si casi 100 eurazos…..vaya palo !!

Eloisa
Eloisa

16 de noviembre de 2008 a las 12:41

Txakoli se resume en dos palabras: chuletón de buey!!